Nuestros servicios

Calidad asegurada

...
...

SERVICIO DE SECADO AL HORNO

La madera en su estado natural tiene en su interior un gran componente de agua, savia, resinas, que constituyen la humedad natural del material. En términos de medición de humedad absoluta, el interior de la madera puede alojar, en su estado natural, entre 30 y 60% de humedad.

PROCESO Y ETAPAS
  1. El Secado al Horno consiste en un proceso prolongado de exposición de la madera en cámaras o cuartos de secado, llamados "hornos"
  2. Estos hornos son dotados con un difusor de calor a través de estufas de quemado de combustibles, que a su vez, se combinan con ventiladores de aire dentro del área para hacer circular de forma constante y homogénea el aire.
  3. Los instrumentos utilizados son monitoreados a través de un software forma continua por un especialista
  4. Este proceso se realiza por diferentes espacios de tiempo pudiendo alcanzar lapsos de 72 horas continuas, proporcionando a la madera los más idóneos niveles de humedad por debajo de 16%.

...

SERVICIO DE TRATAMIENTO TÉRMICO PARA EXPORTACIÓN (NIMF 15)

Tratamiento Termico o Heat Treatment - HT por sus siglas en ingles, es un proceso indispensable y obligatorio en la manufactura y el tratado de la madera, debido a que un gran número de plagas forestales tiene sus nidos en la madera o la corteza (huevos, larvas, pupas y adultos) que al apear el árbol son trasladadas del monte al aserradero pudiendo permanecer en la madera o diseminarse por la zona.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
  • El embalaje de madera deberá calentarse conforme a una curva específica de tiempo-temperatura, mediante la cual el centro de la madera alcance una temperatura mínima de 56o C durante un período mínimo de 30 minutos,
  • Dicho lo anterior en conformidad con las Normativas Fitosanitarias para el tratamiento de madera y productos de embalaje de madera que asi lo contemplan, como lo es la Norma NIMF 15, la cual se da cumplimiento cabal en nuestros procesos con las debidas certificaciones que nos acredita para tales fines.
...

SERVICIO DE CORTE, CEPILLADO Y MACHIHEMBRADO

Además de los servicios ofrecidos anteriormente, MAPIE SAC les brinda el servicio de corte y cepillado de madera.

CARACTERÍSTICAS
  • El cepillado de la madera consiste en quitar las irregularidades del producto y emparejar la superficie de la madera
  • El servicio corte consiste en transformar la madera a un producto con dimensiones específicas de ancho, largo y espesor.
...

Desarrollado por HABDES